Inicio / Noticias
Gratitud por la participación

Agronomía y Veterinaria realizó la segunda chocleada solidaria

14 de Marzo de 2019 - La Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto agradece a estudiantes, nodocentes, docentes y autoridades, quienes participaron del Proyecto Chocleada solidaria en el Campo de Docencia y Experimentación (Camdocex), sector norte.

Esta actividad, de producción agroecológica, estuvo destinada a más de 20 instituciones: comedores escolares, vecinales, copas de leche, centros comunitarios y organizaciones sociales de la ciudad de Río Cuarto. En la oportunidad se cosecharon más de 5000 choclos que fueron distribuidos en los diferentes barrios.

La iniciativa tuvo como finalidad aprovechar los recursos del campo y destinarlos a la ayuda solidaria de instituciones que trabajan con niños y sectores de menores recursos con el objeto de realizar la entrega esta producción de la Facultad para su consumo.

El secretario de Extensión y Servicios de la FAV destacó que cada vez se suman más instituciones para ayudar, dada las necesidades de alimentos que tienen las familias. Dijo que al convocarlas se han mostrado agradecidas de poder recibir este aporte.

Además detalló que la Facultad dispone de un lote de zapallos en el Camdocex, también cultivados de forma agroecológica, que se distribuirán próximamente a dichas instituciones.

“El proceso productivo contó con la participación de nodocentes, estudiantes y docentes de la Facultad tanto para la planificación, como para el desmalezado, porque son cultivos libres de agrotóxicos”, señaló Alfredo Ohanian.

Vanesa Gómez, integrante de la Copa de leche las Orillas, contó que este centro funciona desde hace 9 años, allí asisten a tomar la merienda alrededor de 40 a 50 niños. Dijo que las necesidades que presentan son variadas, desde alimentación, útiles escolares, ropa o calzado. Además se les brinda apoyo escolar y se les dan charlas sobre violencia, drogadicción, cine, entre otras temáticas de interés.

Otro de los centros comunitarios que cubre las necesidades alimentarias de la comunidad desde 1997 es el Centro María Madre de Dios, actualmente brinda más de 600 porciones diarias de comida, a un pequeño a un grupo de vecinos que comen en el lugar, aunque la mayoría retiran viandas. En el lugar se observaron largas colas de familias que se acercaban a buscar el almuerzo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA UNRC