Inicio / Noticias
Gremiales/Asamblea AGD

La asamblea de la Asociación Gremial Docente-AGD de la UNRC ratificó el paro los días 24 y 25 de abril

22 de Abril de 2019 - La asamblea del gremio de los docentes de la UNRC ratificó este lunes el plan de lucha propuesto por el Congreso Extraordinario de la CONADU y por lo tanto habrá paro docente el miércoles 24 y el jueves 25 de abril en la Universidad local. También la asamblea docente ratificó la adhesión al paro nacional que tendrá lugar el 30 de abril.

Guillermo Ashworth, secretario General de la AGD local, dijo que ante la falta de concreción de las paritarias docentes nacionales se ha ratificado el paro para el miércoles y jueves próximos.

Sostuvo que los docentes reclaman un aumento del 35 %, el blanqueo de las cifras no remunerativas abonadas en los últimos meses como así también la inclusión de una cláusula gatillo que permita preservar el salario de los avances inflacionarios.

Al paro lo acompañarán con algunas actividades, por ejemplo, la presentación de la situación docente en las XXIII Jornadas Quién es Quién en Comunicación y además con actividades de visibilidad sobre el difícil momento que atraviesa la obra social universitaria también afectada por la implementación de sumas en negro en los salarios.

Por otra parte sostuvo que en mayo esperan participar en Buenos Aires de una nueva marcha nacional de antorchas con fecha muy posiblemente de 16 de dicho mes.

Ashworth enfatizó que el 30 de abril los trabajadores nos unimos en una jornada de lucha nacional contra la política económica del Gobierno que lleva al país hacia la destrucción.

El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, por su parte, dijo que es “un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente, por ejemplo. Porque no se trata de discutir solamente nuestros salarios sino de discutir el presupuesto universitario, las condiciones laborales, en definitiva, se trata de discutir un modelo de universidad”.

Cabe agregar que la CONADU histórica también definió parar los días 24 y 25 de abril y adherir al paro nacional del 30 de abril. Ashworth se mostró muy satisfecho en este sentido: “Llegamos a un punto donde CONADU Histórica y la CONADU entienden perfectamente que el problema de la educación pública se resuelve unidos todos los sectores”.

La asamblea docente tuvo lugar este lunes a las 14.30 en el aula 106 del pabellón 3 del campus de la UNRC.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes de archivo: Guillermo Ashworth-AGD y secretario general de Conadu, Carlos De Feo.