Inicio / Noticias
Se trata de la doctora Cecilia Provensal

Docente de Exactas es secretaria académica del CIPEB

16 de Mayo de 2019 - La doctora Cecilia Provensal, docente investigadora del Departamento de Ciencias Naturales, fue elegida secretaria académica del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de la Biología (CIPEB). Fue en la última reunión plenaria que se desarrolló en la ciudad de La Rioja.

En dicha reunión estuvieron representadas 22 universidades nacionales. Por la UNRC participaron las doctoras Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, y Cecilia Provensal, coordinadora de la Comisión curricular permanente de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas.

El Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas (CIPEB) está integrado por los decanos o sus representantes de las respectivas unidades académicas. En esta oportunidad, se eligieron las nuevas autoridades para el periodo 2019-2020, ocasión en la cual la doctora Provensal fue electa como secretaria académica.

Nuevas autoridades

Presidente: Analía González (Universidad Nacional de Córdoba).

Vicepresidente: Emma Casanave (Universidad Nacional del Sur).

Secretaría General: Laura Sosa (Universidad Nacional de San Luis).

Secretaría Académica: María Cecilia Provensal (Universidad Nacional de Río Cuarto).

Secretaría de Postgrado: Dardo Martí (Universidad Nacional de Misiones).

Secretaría de Extensión: María Cecilia Montari (Universidad Nacional de San Juan).

Fines del CIPEB

a) Promover acciones con las instituciones adheridas tendientes a la coordinación, planificación y desarrollo de la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas.

b) Asesorar y actuar como órgano de consulta de entidades públicas y privadas nacionales e internacionales en lo referente a políticas educativas en el Área de las Ciencias Biológicas.

c) Promover el establecimiento de acuerdos, normas y legislación para el reconocimiento de títulos, traslado de estudiantes, intercambio de docentes y estudiantes y complementación de Estudios de Postgrado.

d) Promover la actualización de los graduados en Ciencias Biológicas. e) Favorecer el desarrollo y aplicación de las Ciencias Biológicas en la República Argentina en forma armónica y coordinada, de acuerdo a las necesidades regionales y nacionales.

f) Fomentar la colaboración de las instituciones adheridas en tareas de interés común referidas a las Ciencias Biológicas, facilitando la integración académica y científica.

g) Crear, mantener y estrechar vínculos con otras entidades nacionales e internacionales, públicas tendientes a favorecer el desarrollo de las mismas en su quehacer docente, científico y de extensión.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS EXACTAS