Inicio / Noticias
Consejo Superior

Auspicio de la UNRC al 14º Congreso de Educación de Serrano

11 de Junio de 2019 - Se realizará entre el 14 y el 15 de junio. Habrá varias conferencias y talleres

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto dispuso respaldar con un auspicio institucional la organización del 14º Congreso de Educación “El Desafío de habilitar el aprendizaje: construir confianza en las relaciones pedagógicas”, que se realizará en la localidad de Serrano, Córdoba, durante los días 14 y 15 de junio.

Esta es una actividad organizada por el Instituto San Alberto y San Enrique, Educación Superior, de esa población del sur provincial.

En esta ocasión, habrá distintas conferencias, tales como “Confianza ciega”, a cargo del profesor Enrique Eduardo Nardone; “La pasión se educa, seamos agentes multiplicadores”, del licenciado Alejandro Schujman; “Acerca de la inclusión. Dificultades y desafíos para una nueva mirada sobre las personas con discapacidad”, que tiene como responsable al profesor Marcelo Fabián Ducart; “Confianza como prioridad que habilita, construye y sostiene el vínculo enseñanza-aprendizaje” del licenciado Miguel Esteban Gianasi, y “Algunos secretos para cambiar nuestro observador... Nuestra confianza. ¿Qué me digo? ¿Qué nos decimos?”, a cargo del profesor Félix Francisco Lovera.

También, habrá talleres dictados por Adriana Mabel Tejeda sobre “Leyendas en formato libro de artista”; María Laura Echavarri sobre “¿Cómo alimentar la confianza de nuestros estudiantes? Claves de un menú saludable”; Cortez, Matos, Moreno y Colazo sobre “Ni chicha, ni limonada: algunos esencialismos de género en nuestras formas de hablar”; Félix Francisco Lovera sobre “De espectadores a actores”; Iris María sobre “El banquete literario en el Nivel Inicial: menú posibilitador de la alfabetización estética”; María Paz Lavalle y María Elina Zárate sobre “El acto educativo, un encuentro con el otro”, y María Celeste Banchio sobre “La resolución de problemas en Matemática: dialéctica entre las potencialidades y el problema que genera su planteo y resolución”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

SECRETARÍA GENERAL

prensa@rec.unrc.edu.ar