Inicio / Noticias
Será el viernes 28, en el Salón Blanco

Conferencia sobre desigualdades territoriales, educativas y sociales

12 de Junio de 2019 - El viernes 28 será la conferencia pública “Las desigualdades territoriales, educativas y sociales como fenómeno y problema de investigación”. La dará la profesora Cora Steinberg (UNIPE-UBA-UNICEF). Organizan el Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas, uno de los de doble dependencia UNRC-Conicet, y el Centro de Investigación, Formación y Desarrollo (CIFOD) en Problemáticas Educativas de la Universidad. Será a las 16.30 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.

La temática abordada se vincula a “una de las más acuciantes problemáticas socioeducativas de la Argentina del siglo XXI en su carácter de sociedad heterogénea y crecientemente desigual. La preocupación por la desigualdad educativa provoca demandas desde diversos sectores sociales para los actores, las instituciones y el sistema de la educación cuya atención debiera profundizar la UNRC como universidad pública desde -entre otras actividades- la docencia, la investigación y la extensión”, según se consideró desde la organización. En particular, “esta temática atraviesa varias de las preocupaciones de las instituciones educativas oportunamente relevadas por nuestra universidad a través del Consejo Social. En este marco es posible afirmar que la propuesta representa una concreción del trabajo en la articulación y vinculación intra e interinstitucional asignadas a los CIFOD”.

Por otra parte, “la perspectiva territorial de tratamiento de la desigualdad socioeducativa es un emergente abordaje clave para la actividad del ISTE que fortalecería teórica y metodológicamente las líneas de la investigación educacional a cargo de varios equipos de trabajo promoviendo también el estudio en áreas de vacancia mediante la convergencia entre los proyectos y programas de diversas facultades de la UNRC y otras universidades públicas”.

La profesora Steinberg “dispone de una amplia experticia en la investigación, la docencia, el asesoramiento y la consultoría sobre distintos aspectos de la problemática socioeducativa”.

Steinberg es máster en Planeamiento y política social, de la London School of Economics and Political Sciences y licenciada en Sociología (con honores) de la UBA.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar