Inicio / Noticias
Dos estudiantes de la UNRC son semifinalistas

Piden apoyo para ir a China con Huawei

01 de Julio de 2019 - Francisco Mazzucco y Juan Pablo Geuna ya son semifinalistas. Necesitan que los apoyen desde las redes sociales para llegar a la final y obtener la beca para viajar. Quienes más soporte logren de sus seguidores, mayores posibilidades tendrán de obtener el ansiado viaje

Francisco Mazzucco y Juan Pablo Geuna, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNRC, son dos de los 20 semifinalistas que concursan por una beca en China, como parte del programa Semillas para el Futuro organizado por Huawei, que brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de capacitarse en telecomunicaciones en el país asiático.

Durante las semifinales, los jóvenes preseleccionados deben afrontar el desafío de difundir a través de sus redes sociales una apreciación sobre "cómo contribuyen las TIC´s con el desarrollo de las sociedades”, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática. Quienes más apoyo logren de sus seguidores, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final.

De la veintena de semifinalistas, diez serán elegidos para el soñado viaje a China, que será en agosto.

Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones.

En Beijing aprenderán sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente, llegarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

Es la tercera vez que se implementa esta convocatoria en el país, la cual cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Un “Me gusta”, por favor

“Hola! Soy Francisco Mazzucco, y me encuentro en la etapa final del programa #SeedsForTheFutureHuawei organizado por Huawei, donde los finalistas son premiados con una capacitación en China. Debemos crear un video donde reflejemos nuestro análisis sobre la importancia y las oportunidades de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en nuestro país y el mundo, y este es el mío”, dice en las redes sociales uno de los elegidos. Y agrega: “Me ayudaría muchísimo que le den Me Gusta, Comenten y Compartan, ya que cada interacción me acerca un poco más a conseguir esta capacitación!. Muchísimas gracias a Huawei por la oportunidad, a la Universidad Nacional de Río Cuarto, y a ustedes por apoyarme”.

Y finaliza: “Les dejo los links de mi publicación en mis redes sociales, las interacciones en cada una de ellas cuentan!

Instagram:https://www.instagram.com/p/BzYVyiqgCVvuAkuQC8hOOLi0TZEMVWP9iDo9iw0/?igshid=1994dccnpp0ez

Facebook:https://www.facebook.com/fran.mazzucco.1/videos/10219413900287761/?lst=1519848648%3A1519848648%3A1561996678

YouTube:https://youtu.be/jLojh5Vq-9Q

Que sean muchos

Su compañero Juan Pablo Geuna dice: “Hola gente: Estoy en la etapa final de la convocatoria #SeedsForTheFutureHuawei que premia a los finalistas con una capacitación en China. Como consigna tuve que hacer este vídeo de un minuto. Cada una de las interacciones (Me gusta, comentario, reproducción y sobre todo compartir) me acerca más a China. Por favor ayúdenme a viralizarlo interactuando en todas las redes. Muchas gracias a todos por su colaboración, a Huawei Mobile y a la Universidad Nacional de Río Cuarto”.

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10218783640237959&id=1108990472

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/BzWSa4xAn1m/?igshid=19zo4m8soylrw

TWITTER: https://twitter.com/bullygan/status/1145438820369883137?s=19

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=gx9NhAQO0n4&feature=youtu.be

En busca de talentos

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También procura promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Se trata de una iniciativa global de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones que brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina de capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en China durante medio mes.

Mérito

Francisco Mazzucco (23) y Juan Pablo Geuna (30) son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y resultaron elegidos por segunda vez como semifinalistas entre los mejores veinte postulantes, de los cuales diez irán en representación del país a China, para recibir capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Mazzucco cursó el secundario en el colegio Leonardo Da Vinci y desde los nueve años estudió inglés de manera particular en una academia privada de la ciudad, lo cual le valió la posibilidad de participar de esta convocatoria que tenía como uno de sus requisitos la del manejo de ese idioma anglosajón.

Geuna terminó el secundario en el colegio San Buenaventura y también habla inglés, lengua con la que se familiarizó en su adolescencia cuando le tocó vivir en Inglaterra durante algunos años, a raíz de un traslado laboral de su padre.

Ellos comparten sendos videos en las redes sociales sobre su apreciación respecto del futuro de las TICs, sobre lo cual se les contabiliza para este concurso las aceptaciones y valoraciones positivas. Están a la espera de ese apoyo, puesto que cuentan los “me gusta”, las interacciones y la cantidad de gente que lo comparte.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar