Inicio / Noticias
Nueva edición del ciclo, hasta el 11 de septiembre

El arte entre libros refulge con óleos de Viviana Rivarola

16 de Agosto de 2019 - Hasta el 11 de septiembre, ir a la Biblioteca de la Universidad Nacional de Río Cuarto es adentrarse en el consabido mar de publicaciones y también en los óleos de Viviana Rivarola. Es que en otra edición del ciclo “Arte entre libros”, de Secretaría de Extensión y Desarrollo, están expuestas las pinturas de la docente jubilada de Ciencias Exactas que dan vida a su “Adorable puente”.

De la inauguración de la muestra tomaron parte el secretario de Extensión, Pedro Ducanto; el responsable del Departamento de Arte y Cultura, Enrique Alcoba; el profesor Mario Gallo, entro otros.

Emocionada, la artista contó que sus pinceladas nacieron en la “inolvidable tarde, en Plaza Olmos, cuando se fundaba la Universidad”. Desde entonces, y con trazos de la canción “Puente”, de Gustavo Ceratti, ella ha seguido “uniendo el puente de amor en colores”.

Con maestros como Miguel Zupán y Eduardo Re, Rivarola cultivó su afición artística con una calidad tal que ganó concursos nacionales de paisajismo. En 2008, entró en la escuela de pintura Yabar-Núñez y desde entonces, entre pinceles y espátulas, ha coloreado lienzos hasta convertirlos en cuadros al óleo.

Quien ande por el pasillo principal de la biblioteca podrá soñar despierto gracias a los tonos rojizos de la tierra y las flores, entrever un fin de semana de sosiego entre montañas, amar el atardecer y los espejos de agua en los que se reflejan los árboles amarillos. También tendrá la chance de navegar en veleros por buenos momentos y de impactarse por el amarillo, el rojo y el verde que asoman a apenas un par de metros del rostro de Juan Filloy, el hombre que da nombre a la biblioteca y contempla desde una de sus paredes.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA