Inicio / Noticias
Arte entre libros, en la biblioteca del campus

El jueves al mediodía se inaugura la muestra "Textil: nuevas búsquedas”

09 de Septiembre de 2019 - A las 12, en la Biblioteca Central “Juan Filloy”, este jueves se abre oficialmente la muestra “Textil: nuevas búsquedas” en la cual exponen sus nuevas investigaciones técnicas, de materias y espacios los artistas Elina Ariaudo, Federico Alonso, Marcela Jaymez, Raquel Cuesta, Gabriel Escudero, Marcelo Arbillaga, María Julieta Salusso, Patricia Vignolo y Liliana De Piccoli.

Según se consignó desde el Departamento de Arte y Cultura, que lleva adelante la muestra en el ciclo Arte entre libros, “el arte textil en sus formas tradicionales se manifiesta a través de la trama donde las urdimbres y los hilados se entrecruzan en combinaciones de colores, de formas, de texturas y de espacios. Estas formas tienen orígenes ancestrales y profundos arraigos culturales. Hoy asistimos a creaciones textiles que incursionan en nuevas formulaciones: desplazamientos del muro, indagaciones en el espacio tridimensional, investigaciones de materiales e hilados, invención de inéditos procedimientos constructivos y la integración con otras formas plásticas y artísticas como el grabado, la estampación, el papel, la pintura ,el bordado, el modelado, la instalación. Empleados de este modo, los elementos formales de producción de sentido, permiten la construcción de comunicaciones textiles significativas, evidenciando investigaciones y procesos personales que no se agotan en la materia sino que intentan incursionar en la idea, en el concepto que cada filosofía personal transmite, evidencia de pensamientos, de sentimientos, de percepciones, motivados por momentos o hechos de la vida que repercuten profundamente en cada uno de nosotros”.

Con entrada libre y gratuita, Arte entre libros propone desde 2015 “muestras entre los meses de abril y diciembre con el objetivo de visibilizar producciones de artistas y colectivos de la comunidad universitaria, del Gran Río Cuarto y de la región. Al ser permanente propicia la instalación de un espacio de arte en el campus” y posibilita el “contacto con producciones de alto valor estético, simbólico y artístico” como también que se reconozca a sus hacedores. Cabe destacar que este Ciclo ha sido declarado este año de Interés Legislativo, Educativo y Cultural- en el marco del programa Río Cuarto Ciudad Educador.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar