Inicio / Noticias
Concluyó el primer curso a distancia del CIAP

El Centro de actividades porcinas se vincula con escuelas agrarias de Argentina y Uruguay

11 de Septiembre de 2019 - Finalizó el I Curso a distancia para escuelas agrarias de Argentina y Uruguay para usos del sistema de seguimiento de actividades porcinas del CIAP. Participaron más de 180 estudiantes de los últimos años del secundario de trece escuelas agrarias: tres de Córdoba, tres de Santa Fe, cuatro de Misiones, 2 de Buenos Aires y una de Uruguay.

El curso tuvo 4 encuentros en los cuales se abordó, a través de diferentes estrategias didácticas, el uso del programa de gestión SAP, que dispone de manera gratuita el Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP) en el sitio www.ciap.org.ar. Además, las escuelas presentaron sus unidades productivas porcinas, mostrando cómo están conformadas, como trabajan los estudiantes en ellas y cómo realizan la gestión.

El propósito de esta capacitación fue lograr una vinculación entre el CIAP y las escuelas y entre ellas, apoyar para que los estudiantes conjuntamente con los docentes pongan en práctica el programa de gestión en el criadero de sus escuelas y que sean transmisores de estas herramientas informáticas a pequeños productores de sus zonas de influencia.

Asimismo, el CIAP consignó que a partir de esta capacitación se logró que las escuelas comiencen a llevar registros de sus unidades, y que utilicen o mejoren el uso del programa de gestión y además quedaron abiertas las puertas para realizar otras capacitaciones u otros tipos de vinculaciones entre los diferentes participantes del curso. La primera propuesta fue crear un espacio virtual en donde las escuelas puedan fortalecer sus vínculos, compartiendo sus experiencias, inquietudes y propuestas.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar