Inicio / Noticias
Se realizó su presentación oficial

El Observatorio sobre deporte y sociedad es una realidad

11 de Septiembre de 2019 - Quedó formalmente presentado en la Universidad Nacional de Río Cuarto el Observatorio sobre deporte y sociedad. “Para nosotros es un placer”, expresó Darío Bernardes, director de Educación Física, Deportes y Recreación de Secretaría de Bienestar de la UNRC. En el aula magna, lugar del acto inaugural, celebró que desde la universidad se genere “un espacio tan importante para reconocer y darle un poco más de importancia al rol del deporte en nuestra sociedad”.

El profesor Bernardes adelantó que una de las primeras acciones del observatorio será un censo de instituciones públicas y privadas que llevan adelante actividades deportivas. Agregó que a la apertura se llega merced a un trabajo previo, uno de cuyos protagonistas centrales ha sido Marcelo Ducart, docente de Educación Física en la Facultad de Ciencias Humanas que ha investigado sobre el tema, además de haber viajado al exterior por actividades académicas y así enriquecido su mirada.

También en diálogo con UniRío TV, Ducart precisó que el observatorio será una herramienta que ayudará a “ver características, estructuras” y así establecer cuál es el “perfil deportivo de la ciudad”. Abierto a las cerca de “140 organizaciones” que ofrecen deportes en Río Cuarto, se procura que poco a poco “se haga de un lugar en la academia y en las organizaciones de la ciudad” para poner a su disposición “conocimiento” resultante de investigaciones y demás acciones del quehacer cotidiano del campus en la materia.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA