Inicio / Noticias
Por su labor en el campo Pozo del Carril

Agronomía y Veterinaria recibió aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias

12 de Septiembre de 2019 - En el Centro Cívico Provincial de la ciudad de Río Cuarto, la Facultad de Agronomía y Veterinaria recibió aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, por las actividades desarrolladas en el Campo Pozo del Carril (La Aguada).

En representación de la Facultad estuvieron el vicedecano, Guillermo Bernardes, y el coordinador del Campo de Docencia y Experimentación, Rafael Naville.

De los actos de entrega participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez y el intendente de Río Cuarto, Juan Llamosas.

El profesor Naville expresó que se dieron de alta y se acreditaron varias de las prácticas que se pueden acreditar, como nutrición de Suelo, rotaciones con Gramineas, pasturas implantadas, sistematización con terrazas, y superficie ganadera. “Las gestiones para poder darse de alta fueron largas y complicada, pero en conjunto con la gente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de CBA, fue el año pasado que acreditamos para poder empezar este año”, agregó.

El profesor señalo que ya están trabajando con el Ministerio para poder dar de alta el Campo del Norte (Parcelas Experimentales). “Allí tenemos nutrición de suelo, rotación con gramíneas, pasturas implantadas y el manejo sanitario tal cual lo que exige la ley provincial 9164. Estás son prácticas que ya las venimos implementando desde hace mucho tiempo, pero la idea es justamente poder certificarlas con el Ministerio”, explicó.

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA