Inicio / Noticias
Se realizará del 8 al 14 de octubre

La Feria del Libro contará una vez más con la presencia de UniRío editora

13 de Septiembre de 2019 - Del 8 al 14 de octubre se llevará a cabo la Feria del libro Juan Filloy, que en su 15ª edición contará como es habitual con aportes de la UniRío editora.

Entre las producciones que UniRío compartirá con quienes asistan a la anual fiesta de la cultura de Río Cuarto y región se cuenta un trabajo de Nelson Cimminelli, jubilado docente de Ciencias Humanas. Según informó José Di Marco, director de la editorial de la UNRC, el libro de Cimminelli concierne a relaciones entre “territorio, política y poder” en la Argentina entre 1982 y 2008. Sus páginas transitan por el año de la guerra de Malvinas, la recuperación de la democracia, el juicio a las Juntas, la hiperinflación, los indultos, las privatizaciones, los períodos de florecimiento económico y de recesión, el corralito, la emisión de cuasi monedas, la justicia ante crímenes de lesa humanidad, entre otros episodios y situaciones que vaya si quedaron en la memoria.

Di Marco destaca que Cimminelli, profesor de Historia, apela a diversas fuentes, se nutre de actores políticos, movimientos sociales y crónicas de medios impresos, radiales y televisivos para darle forma a un libro cuya lectura recomienda.

Otra de las ediciones corresponde a los profesores Cintia Tamargo y Edgardo Carniglia y su investigación relativa a la aplicación de tecnologías de información y comunicación en escuelas ruralizadas.

En diálogo con UniRío TV, el director de la editorial de la UNRC citó otros libros que darán vida a la Feria. Se trata de textos del escritor Andrés Terzaga compilados por su nieto, Andrés Terzaga Moreira, y una novela de Joaquín Bustamante.

La feria, cuyo lema es “Libros para habitar la diversidad”, tendrá lugar en El Andino y tendrá la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto. A través de sus siete días incluirá acciones del orden de presentaciones de libros, charlas, visitas guiadas para instituciones, talleres literarios y de dibujo, muestras de artes visuales. Cabe acotar que entre las actividades se desplegarán, como cada año, divulgaciones científicas de las facultades y otras áreas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Más datos: https://www.facebook.com/feriadellibrofilloy/.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar