Inicio / Noticias
Microscopía virtual como facilitadora del aprendizaje

Proyecto de Agronomía y Veterinaria integra el catálogo Innovar 2019

20 de Septiembre de 2019 - El proyecto “La microscopía virtual como facilitadora del proceso enseñanza-aprendizaje en la carrera de Medicina Veterinaria ID 2019-1230”, ha sido seleccionado para formar parte del catálogo INNOVAR 2019 - 15 Aniversario y para participar de en la Exposición del Concurso Nacional de Innovaciones que se llevará a cabo entre los días 25 y 27 de septiembre.

La actividad se realizará en la ciudad de Buenos Aires, es organizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a otras instituciones que apoyan este concurso.

En cuanto al proyecto se ejecutó en el marco de los Proyectos de Innovación e Investigación para el mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PIIMEG), bajo la dirección de la Dra. Cecilia Merkis y la codirección de la Dra. Mariana Fiorimanti, docentes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, integrado además por un grupo interdisciplinario de docentes de dicha Facultad, investigadores y becarios de CONICET, asesores tecnológicos, nodocentes, y ayudantes alumnos. Actualmente, con el asesoramiento del área de Educación a Distancia y Tecnología Educativa se continúa su desarrollo.

Esta innovación educativa propone incorporar un microscopio virtual para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Medicina Veterinaria durante el dictado de las asignaturas que requieren el uso y manejo del microscopio óptico, afectadas a las aulas de microscopía

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA