Inicio / Noticias
A las 12 en Biblioteca se inaugura “Pot Pourri”

El arte entre libros se renueva el jueves con obras de Ernesto Cerdá

23 de Septiembre de 2019 - Este jueves a las 12 en la Biblioteca Central “Juan Filloy” inaugura la muestra “Pot Pourri” del artista plástico Ernesto Pedro Cerdá. El término alude a la mezcla o combinación de elementos que son diferentes entre sí. A partir de este significado, la noción puede emplearse con diversos sentidos… desde la música, la gastronomía y por qué no la pintura. “Planteo la muestra desde esta mirada, no solo por las temáticas que abordo en mis obras -en donde seguramente prevalece el paisaje, con la naturaleza en su infinita extensión del color- sino también por los momentos en que se crearon y en menor medida la técnica utilizada. Por esto… Pot Pourri de acuarelas”, destaca el autor.

Cerdá egresó en 1990 de la Escuela Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 2006 comenzó un taller con el reconocido acuarelista riocuartense Eduardo Angelini y desde entonces ha seguido experimentando la técnica de la acuarela. También ha realizado talleres y workshop con Goyo Barja, Miguel Zupán, Marcelo Babini, Nicolás Lopez, Nicolás Montalbetti, Jorge Corpuna y Gonzalo Cid. Según se informó desde Arte y Cultura de Secretaría de Extensión de la Universidad, ha participado de innumerables muestras y obtenido galardones. Por ejemplo, en 2017 ganó el primer premio en la categoría aficionados en la 14ª edición del Encuentro nacional de pintores paisajistas de Villa Nueva.

Además, fue seleccionado con otros artistas para representar en octubre a la Argentina en la Segunda bienal internacional de acuarela Kipus - Bolivia - Luces del mundo. “Lo interesante de esto es poder compartir el arte con la gente y nutrirse de aquellos que más experiencia tienen”, comentó Cerdá.

“Pot Pourri” se suma así al ciclo Arte entre Libros, el cual es organizado por el Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión. Con entrada libre y gratuita, propone desde 2015 muestras entre abril y diciembre con el objetivo de visibilizar producciones de artistas y colectivos de la comunidad universitaria, del Gran Río Cuarto y de la región. Al ser permanente propicia la instalación de un espacio de arte en el campus universitario, posibilitando que la comunidad universitaria tome contacto con producciones de alto valor estético, simbólico y artístico, como también se reconozcan los hacedores.

Cabe destacar que este ciclo ha sido declarado este año de Interés Legislativo, Educativo y Cultural- en el marco del programa Río Cuarto Ciudad Educadora.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar