Inicio / Noticias
La actividad prevista en el Centro Cívico también se hará en la escuela

Último momento: ambos cursos de Marcelo Rocha serán en el IPEM Juan Politano

01 de Octubre de 2019 - Marcelo Rocha, psicólogo especialista de la Universidad Nacional de Rosario, dará en Río Cuarto el curso “La discapacidad: de la inclusión a la convivencia. El docente como cuarto nudo”. Será este jueves, de 8.30 a 12.30, en el Instituto Provincial de Educación Técnica 362 “Juan Politano” (Rioja 1615). En el mismo lugar, según se confirmó desde la organización, se hará la capacitación vespertina.

El cambio se originó en la necesidad de contar con un espacio mayor habida cuenta la cantidad de personas que ya se anotaron para el curso que se preveía fuera en el Centro Cívico.

Profundizar la comprensión de los procesos subjetivos de las personas en situación de discapacidad, es uno de los objetivos de la capacitación. Otro es favorecer una reflexión crítica del docente y sus intervenciones considerando la transición desde la inclusión a la convivencia en personas con discapacidad.

Ejes temáticos: El proceso de constitución subjetiva en el sujeto con discapacidad. Respuestas sociales hacia lo diferente. El nuevo escenario en la discapacidad. Mitos, Creencias y Prejuicios en torno a la discapacidad. Enfoque social de la discapacidad. Los circuitos de la discapacidad (trayectorias de vida y educativas). La intervención docente en sujetos con discapacidad.

La actividad se dirige a docentes de todos los niveles educativos, primario, secundario y superior (no-universitario y universitario) y estudiantes que cursen carreras de formación docente.

Informes: Área de Orientación Vocacional de la UNRC, oficina 7 de Secretaría Académica, teléfono (0358) 4676112.

Inscripciones: en el botón correspondiente de https://www.unrc.edu.ar/unrc/taller-rocha/taller-1.html.

La construcción de un destino posible

Por la tarde del jueves, Rocha dará el curso “Orientación Vocacional y discapacidad: La construcción de un destino posible”. Se dirigirá a psicopedagogos, psicólogos, profesores de Educación Especial y profesionales y estudiantes universitarios de carreras afines.

Los ejes serán: El proceso de construcción subjetiva en el sujeto con discapacidad. Estructuración en la discapacidad congénita y en la adquirida. Funciones parentales y discapacidad. Principales aspectos en la constitución subjetiva. El duelo en la discapacidad. Transición al mundo adulto: “un destino sellado o la construcción de un proyecto de vida”. Los circuitos de la discapacidad (trayectorias de vida y educativas).

Inscripción: en el botón respectivo de www.unrc.edu.ar/unrc/taller-rocha/taller-2.html.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar