Inicio / Noticias
Inscripciones abiertas

El 10 y el 11 se da un curso de toma y remisión de muestras

01 de Octubre de 2019 - Están abiertas las inscripciones para un Curso de Posgrado sobre “Toma y Remisión de Muestras. Conceptos Generales sobre Bioseguridad. Diagnóstico de Laboratorio”, que se dictará en la Universidad los días 10 y 11 de Octubre.

El curso, que otorga 1.5 créditos (30hs), forma parte de la Especialización “Sanidad de los Rumiantes Domésticos” de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Es un curso obligatorio para los estudiantes inscriptos en la carrera y además se abre un cupo para médicos veterinarios interesados en la temática.

Este posgrado tiene como profesor responsable al M.V. MSsc Gabriel Di Cola y como docente colaboradora a la MV. Esp. Erika Sticotti.

En el proceso de diagnóstico el veterinario sanitarista es la pieza clave para arribar a una correcta conclusión diagnóstica, complementado por el laboratorio de diagnóstico. La calidad en el diagnóstico se inicia con una correcta toma y remisión de muestras al laboratorio. Para ello el veterinario sanitarista debe conocer qué solicitar a éste y poder analizar los resultados.

Algunos de los aspectos teóricos que se abordarán son: Calidad de las muestras, Diferentes tipos de diagnósticos, Tipos de muestras para estudios serológicos, Interpretación de resultados, Bioseguridad en la profesión veterinaria.

El curso incluye aspectos prácticos como: definición de los elementos necesarios para realizar una correcta toma, acondicionamiento y remisión de muestras al laboratorio diagnóstico; interpretación de la importancia de la calidad de sueros para la realización de los diferentes ensayos; visita a un laboratorio de diagnóstico veterinario.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA