Inicio / Noticias
Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales

Vecinos se capacitan en el uso de redes sociales gracias a la UBarrial

10 de Octubre de 2019 - Una veintena de vecinos ha tomado parte de un nuevo taller de la Universidad Barrial - UNRC: Redes sociales y herramientas de comunicación.

Meli Schiavi, docente a cargo de la capacitación, compartió con la 97.7 su impresión que se verifica a diario: las redes se han constituido en herramientas de trabajo y socialización en general. Por eso, en ocho encuentros se ha propuesto brindarles a los cursantes instrumentos para gestionarlas correctamente. Detalló que es factible aprovechar todo lo que Gmail, Facebook, Instagram, entre otras plataformas de comunicación ofrecen. Asimismo, hizo hincapié en que a menudo se las utiliza “sin conciencia”, lo cual entraña “peligros” ya sea por subir información de índole privada o quedar a expensas de contraer virus o sufrir acoso virtual.

El curso, llevado adelante los miércoles en la Casa Cura Brochero de barrio Alberdi, consta de ocho encuentros.

Constanza Eichhorn, subdirectora de la UBarrial, programa de Secretaría de Planeamiento de la Universidad, indicó que el taller surgió por la demanda de vecinos de la ciudad. Consideró que las “redes sociales” son una forma prevalente de comunicación en la actualidad y por eso importa suministrar herramientas para su adecuado empleo.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar