Inicio / Noticias
Facultad de Ingeniería

La tecnicatura universitaria en Electromecánica suma nuevos profesionales

04 de Noviembre de 2019 - Diego Javier Bianchi tiene 23 años y se inscribió en la tecnicatura en Electromecánica de la Facultad de Ingeniería porque es un apasionado de la mecánica y aprovechó la oportunidad de estudiar en su localidad, Alejandro Roca.

“Esta tecnicatura me brinda un título que hoy por hoy tiene mucha salida laboral, no es imposible alcanzarlo porque incluso se puede realizar trabajando a la vez”, aseguró.

Desde hace 4 años y medio, Bianchi se desempeña laboralmente en la empresa Promaíz SA (Bioetanol), en el área de servicio. Está “encargado del vapor, tratamiento de agua y tratamiento de efluentes”.

No descarta emprender a futuro, como forma de fortalecer su ejercicio profesional en una iniciativa propia.

“Creo que sería buenísimo que sigan dictando la Tecnicatura en Alejandro y estaría muy bueno si se abriera como una segunda etapa donde se pueda profundizar más los temas tratados”, finalizó.

El coordinador de la tecnicatura en Electromecánica, ingeniero Fernando Cappellari, evaluó satisfactoriamente esta graduación considerando que representa un objetivo cumplido para la Facultad. Dijo que “si bien hoy la industria está bastante estancada, es muy importante que podamos seguir capacitando, en algún momento empezará a mejorar, en este caso a Diego le permitirá seguramente seguir consolidando su espacio laboral y crecer en el mismo”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA