Inicio / Noticias
Ecos de la Semana de la Ingeniería

La importancia de las “competencias blandas” en la búsqueda laboral

04 de Noviembre de 2019 - Entre las diferentes propuestas desarrolladas durante la semana de la ingeniería, se abordaron temáticas vinculadas a la búsqueda laboral, concretamente a las “entrevistas de selección por competencias”, frecuentes en las instancias de selección de personal.

En este sentido, la licenciada Gabriela Bondi y la doctora Paola Paoloni fueron las encargadas de la charla taller “Recluting: ¿Cómo prepararnos mejor para una entrevista laboral de selección por competencias?

Bondi, especialista en Recursos Humanos, afirmó que, en las postulaciones laborales, los entrevistadores no pasan por alto la selección por competencias, “por eso es tan importante que los aspirantes conozcan sobre las mismas y analicen en un proceso autoconocimiento cuales son las que poseen y cómo ponerlas en práctica”.

Explicó que la selección por competencias es una técnica que indaga características del candidato, “analiza como las puso en juego en el pasado, en el presente y de cara al futuro, todo lleva una o preparación y lo importante es identificar las competencias requeridas en el perfil de cada puesto al que uno aspira”.

Agregó que “la mayoría de quienes hacemos selección abordamos esta técnica como una manera de analizar cómo será el desempeño a futuro de quien entrevistamos en caso de acceder al puesto”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA