Inicio / Noticias
Secuencias didácticas y mediación digital

La UNRC continúa su capacitación articulada con el nivel medio

08 de Noviembre de 2019 - “Secuencias didácticas y mediación digital” es el tema de un curso que desde Secretaría Académica se ofrece a profesores universitarios como a docentes de nivel medio de escuelas de Río Cuarto y región.

En diálogo con UniRío TV, la secretaria Ana Vogliotti señaló que el curso convoca a docentes de la universidad, especialmente de primeros años de las carreras, y a profesores del nivel medio.

Cuenta con la coordinación de la profesora Alicia Mancini y la licenciada Lorena Montbrun y se encuadra en el programa Nexos, que procura la labor conjunta en el trabajo de diseño de propuestas y evaluación mediante grupos mixtos de universidad y secundarios.

La profesora Vogliotti sostuvo que la capacitación alienta a reflexionar sobre la potencialidad de la mediación digital, lo cual conlleva, por ejemplo, la puesta en práctica de entornos virtuales para enseñanza a distancia.

Cabe recordar que Nexos es un programa nacional que propende a generar una estrategia de integración entre los distintos niveles educativos para construir un diagnóstico compartido y un plan de trabajo común.

Impulsa estrategias educativas focalizadas en el último año del nivel secundario y el ingreso a la educación superior, en virtud de la complejidad que conlleva esta inserción.

Crea espacios de intercambio con referentes nacionales, regionales, jurisdiccionales e institucionales del nivel superior para elaborar estrategias que favorezcan la articulación entre el nivel secundario y los distintos subsistemas de educación superior.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar