Inicio / Noticias
Consejo Superior

Preocupación de los estudiantes de la UNRC por las Becas Progresar

19 de Noviembre de 2019 - El Ministerio de Educación de la Nación no responde a las solicitudes. Cerca de 200 alumnos de esta casa de estudios esperan una solución. El cuerpo colegiado elevará sus reclamos al Consejo Interuniversitario Nacional y a las autoridades del Poder Ejecutivo

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, a través de sus representantes en el Consejo Superior, manifestaron su preocupación por la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales a las postulaciones realizadas para acceder a los beneficios de las becas Progresar.

La problemática fue planteada a través de una nota elevada al cuerpo colegiado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FURC), Camila Vicente, y los consejeros superiores del claustro de alumnos Tomás Peruchín (Ciencias Económicas), Gustavo Illa (Agronomía y Veterinaria), Victoria Montilla (Ciencias Exactas), Paola Bima (Ingeniería) e Isaías Battaglia (Distrito Único).

Explicaron que, ante cada intento de solicitud, la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación emite una leyenda que dice: “En esta oportunidad tu Beca Progresar no pudo ser otorgada debido a que la institución educativa en la cual te inscribiste no certificó tus datos académicos”.

Esta situación ya fue analizada conjuntamente por los representantes estudiantiles y la secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, en cuyo marco se pudo establecer que se trata de un inconveniente ajeno a esta casa de estudios y que, de hecho, se ha generalizado y replicado de la misma manera en otras universidades nacionales.

Los representantes del alumnado de esta Universidad señalaron que tienen registrados alrededor de 200 estudiantes perjudicados por este accionar del Ministerio de Educación de la Nación, pero estimaron que pueden haber muchos más en similares condiciones, pero que aún no se contactaron con ellos.

Por esta situación, pidieron al Consejo Superior que eleve este reclamo al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y a las autoridades nacionales pertinentes en busca de una solución al problema.

Enfatiza la nota que ingresó al cuerpo colegiado: “Solicitamos que, ante la gravedad del asunto, la cantidad de estudiantes involucrados y la delicada situación económica que atraviesa el país, se tomen acciones con la mayor celeridad posible”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar