Inicio / Noticias
Campus colorido

El arte universitario expuso obras que llevó a cabo este año

02 de Diciembre de 2019 - El Coro paseó algunos temas de su repertorio. El tango fue música y baile. El mosaico artístico, el grabado, la cerámica escultórica, las máscaras, la música argentina y latinoamericana del Ensamble, las fotografías y otras expresiones. Fue merced a “Arte en la Uni”, producciones artísticas y actividades culturales generadas desde el Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión y la materia “Plástica y su Didáctica” del Departamento de Educación Inicial.

Participaron los talleres de Tango, Folklore, Teatro, Grabado, Máscaras, Morfología y Diseño, Fotografía, Cerámica, Mosaico, conjuntamente con Música electrónica, Coro Universitario y Ensamble Universitario de Música Popular Argentina y Latinoamericana. A la programación se sumaron “Cuerdas, Palabras y Viento”, grupo de música y poesía integrado por Alfredo Gestal, Alvaro Guzmán y Bruno Rigo y la Compañía Universitaria de Artes del Circo que coordina Pachi Falcati (Secretaría de Bienestar Estudiantil).

La plaza de la Militancia fue contexto de exposición de obras hechas este año en las especialidades mosaico artístico, de los talleres de artes visuales y de la asignatura “Plástica y su didáctica”, de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas. También hubo allí tango y folklore vivo.

El “Arte Entre Libros” en la Biblioteca “Juan Filloy” dijo presente una vez más, esta vez con “Producciones II” que presenta: Grabado “Proyecto: Creación Colectiva en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria”, Fotografía: “Gestos en Ojo” “Gestos. En boca”. “Gestos. Comunicación no verbal” y Gestos. En ojo” y “Gestos. Comunicación no verbal.” Taller de Mosaico Artístico “Nuevas herramientas, nuevos horizontes” y de Cerámica Escultórica. Pasarán por ambos espacios los elencos de teatro, los talleres de danza, el Coro Universitario y el Ensamble de Música Popular Argentina y Latinoamericana.

Cabe recordar que los cursos y talleres del Departamento de Arte y Cultura son libres y gratuitos e iniciarán el próximo año en marzo.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA