Inicio / Noticias
Conocimiento en acción

Estudiantes de Ingeniería se consagran en concurso Siemens

02 de Diciembre de 2019 - Cuatro estudiantes de Ingeniería Electricista lograron el primer puesto en el Concurso Smart Infrastructure 2019 organizado por Siemens S.A. y Siemens Fundación para el desarrollo sustentable de Argentina; en el que presentaron una propuesta de mejora de eficiencia energética en la Biblioteca Central Juan Filloy de nuestra Universidad.

En el proyecto los estudiantes realizaron un relevamiento completo del uso de la energía en la Biblioteca, a partir del cual elaboraron tres propuestas que permitirían mejorar la eficiencia energética del edificio. Estas propuestas van desde la concientización sobre el uso de la iluminación en los diferentes espacios, según los horarios y la cantidad de público, pasando por automatización del sistema de iluminación en los sectores de paso y depósitos, hasta una propuesta de recambio de luminarias por tecnologías de mayor eficiencia.

El Concurso Smart Infrastructure “Potenciá tus conocimientos en Eficiencia Energética” tiene como objetivo incentivar a estudiantes universitarios en el uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, capacitando tanto a alumnos como a docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

Los chicos enviaron una versión escrita primero, resultando seleccionados para exponer la misma el pasado viernes 29 en las Oficinas Centrales de Siemens en Buenos Aires, junto a otros dos equipos. Dicha presentación tuvo una duración de 20 minutos ante un jurado interdisciplinario.

Gonzalo Gigena, Alejandro Radosta, Fernando Poy e Ignacio Fraschetti finalmente se quedaron con el primer lugar. El equipo de trabajo estaba integrado además por Rubén Ezequiel Ustarroz Acuña, el Docente Tutor Martin Pezzani; Pablo Donolo y Cristian De Angelo colaboradores.

“Hemos recibido muy buena devolución de nuestro trabajo, realmente estamos muy contentos además porque Siemens se prestó en todo momento en brindarnos comodidad durante la estadía acá”; evaluó Fernando Poy.

El equipo ganador se hizo acreedor a una Capacitación en última versión de “Sentron powermanager”, 1 licencia básica de “Sentron powermanager” para la Universidad (para 10 equipos) y 2 equipos de la familia “Sentron” comunicables con el software4 (1 de ellos línea Premium).

Es oportuno mencionar que es el tercer año que un equipo de la Facultad de Ingeniería resulta finalista en esta instancia.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA