Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Humanas-Secretaría Académica

Ana Luz Pomilio es la primera egresada de la Licenciatura en trabajo social

09 de Diciembre de 2019 - Ana Luz Pomilio es la primera egresada de la Licenciatura en Trabajo Social tras la reapertura de la carrera el 25 de marzo 2014. La carrera comenzó a cursarse nuevamente a partir de dicha fecha con 190 inscriptos luego de que fuera cerrada por disposición de la dictadura militar de 1976.

Ana Luz Pomilio sostuvo que “esto significa una gran responsabilidad, más aún graduarse tras la reapertura de la carrera que había sido cerrada por la dictadura. Abrir nuevamente esta carrera ha significado sin duda el esfuerzo de toda la Facultad y de toda la UNRC.”

Detalló que “no soy en realidad la primera egresada sino la primera egresada de la cohorte que ingresa luego de ser reabierta la carrera. Y este logro fue para mí, como para todos los compañeros, un gran esfuerzo en pos de consolidar la carrera y ante la sociedad consolidar la profesión de trabajo social”.

“Este logro entonces no es solo mío sino que es parte de un proceso de lucha y de recorrer camino entre todos quienes estamos vinculados a la carrera”.

Pomilio alcanzó el título de Licenciada en trabajo social tras presentar su trabajo final relativo a discapacidad en vinculación con el trabajo y a las problemáticas de género. La idea era poder observar cómo se relacionan estos conceptos y cómo afecta esta relación a la persona con discapacidad. El trabajo demandó un esfuerzo de dos años.

Dijo que “es muy importante que la carrera de Trabajo social se curse en una universidad pública porque aborda problemas de las personas que encuentran distintos obstáculos para poder llevar adelante la vida cotidiana y la universidad no puede ser ajena a estos problemas”.

SILVINA BARROSO

La secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas, Silvina Barroso, dijo: “Estamos muy contentos y emocionados por este logro y sobre todo de un trabajo que ha llevado mucho tiempo de investigación”.

“También estamos contentos porque luego de un largo proceso que incluyo diversos estudios y gestiones previos pudo reabrirse la carrera. Y al día de hoy hemos hecho todos los trámites y gestiones respecto al plan de estudio tal cuál habíamos convenido elaborar ante la Secretaría de Políticas Universitarias”.

“Hemos hecho todas las rendiciones en lo que respecta al plan de estudio, tenemos completa la planta docente, faltan solo cuatro concursos de cargos que están interinatos, creemos que es un año donde tenemos un punto culminante en la consolidación de la carrera tras su reapertura”.

Agregó en tal sentido que “hemos enviado al Consejo Directivo de la Facultad una nota donde se solicita que para las elecciones de 2020 la carrera de Trabajo social sea un Departamento más de la Facultad y no dependa de Secretaría Académica. De esta manera habrá un director electo de Departamento con la participación interclaustro como los diversos departamentos de Ciencias Humanas”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar