Inicio / Noticias
Protocolo de trabajo con la Universidad Nacional de Córdoba

Ingeniería: cooperación académica con la UNC en las carreras de doctorado

23 de Diciembre de 2019 - Autoridades del equipo de gestión de Ingeniería formalizaron la firma de un protocolo de trabajo con la Universidad Nacional de Córdoba.

En representación de la Junta de Doctorado de la facultad, el secretario de Posgrado, David de Yong, y el secretario de Vinculación con el Medio, Martín Kunusch Micone, se reunieron con el decano Pablo Recabarren, el director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Sergio Elaskar, y Federico Pinto, secretario Académico de Investigación y Posgrado, Área Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este protocolo establece la cooperación académica de las carreras de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Se suma al convenio firmado entre ambas universidades, entre otras, en el CIN el 31 de mayo de 1994 y que está vigente a la fecha.

Entre sus cláusulas menciona la realización de reuniones anuales entre los directores de Carrera y/o las respectivas Juntas Académicas para definir y/o modificar estándares académicos que permitan maximizar la cooperación entre ambas, además del reconocimiento y acreditación automática de los créditos correspondientes.

También establece que se podrá organizar en forma conjunta cursos de doctorado en las áreas de interés común, en forma cooperativa, de acuerdo a sus modalidades y reglamentaciones específicas. Permitirá el intercambio de alumnos de posgrado para que accedan a diferentes cursos de doctorado que se dictan en las respectivas Instituciones, e integren grupos de investigación y desarrollo tecnológico en áreas de mutuo interés. Los docentes, por su parte, podrán dictar los cursos de doctorado que se hayan organizado y a su vez actuar como directores de tesis de doctorado.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA