Inicio / Noticias
Saludo de fin de año

Con un mensaje esperanzador, Tello instó a los nodocentes fortalecer la unidad y la organización

27 de Diciembre de 2019 - Fue en el brindis de fin de año, en el marco de la tradicional choripaneada que el gremio nodocente organiza en esta época de cierre de las actividades universitarias. Ilusión, esperanza, cambio de clima, tranquilidad, felicidad fueron las palabras elegidas por el dirigente sindical para estimular a su gente a creer en las bondades del flamante gobierno nacional

Eduardo Tello pidió a los trabajadores nodocentes que “se llenen el alma de ilusión y esperanza” porque que “estamos entrando en una etapa con un gobierno que va a ser mucho más amigable a los intereses populares”.

Lo dijo al levantar una copa y brindar con los empleados universitarios, en el marco de la acostumbrada choripaneada de fin de año que el gremio nodocente organiza para esta fecha en el quincho abierto del sector de las piletas, en la parte baja del campus.

El secretario general de Asociación Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC), Eduardo Tello compartió en el mediodía de este viernes -último día laborable antes del comienzo del receso estival, académico y administrativo-, un brindis con los trabajadores nodocentes en el campus universitario.

“Estamos acá. Otra vez juntos. Despidiendo un año y dándole la bienvenida al otro por venir. Estamos terminando un año que nos ha sido complicado a todos. Un año en el que un ciclo político nos aumentó las tarifas multiplicadas por seis, nos aumentó los alimentos multiplicados por tres, nos dejó una deuda que hay que pagarla con el esfuerzo de todos los argentinos multiplicado por trece”, dijo el titular de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Río Cuarto (ATURC).

Y siguió: “Hoy creo que estamos entrando en un cambio de clima, que en muchos lugares de la sociedad se nota, porque estamos entrando a una etapa con un gobierno que va a ser mucho más amigable a los sentidos y a los intereses populares que el que teníamos”.

Sin embargo, advirtió: “Lamento desilusionarlos. Papá Noel y los Reyes Magos no existen -risas…-. Todo lo que podamos conseguir va a seguir siendo con el esfuerzo de cada uno de nosotros”.

“Yo les pido que para este año nos instruyamos, nos capacitemos, leamos… porque nos va a hacer falta toda nuestra inteligencia. Yo les pido que para este año se llenen el alma de ilusión y esperanza, porque nos van a hacer falta todas las ganas que podamos poner. En este año, yo les pido que fortalezcamos la unidad y la organización, porque nos va a hacer falta toda la fuerza”.

“Ojalá que les pueda transmitir la esperanza y la tranquilidad”, dijo Eduardo Tello a los presentes, a la vez que compartió “esa pequeña felicidad” de ver hoy “al pasar por los bancos a nuestros viejos cobrando los cinco mil pesos que en esta fecha tan simbólica representa mucho para un abuelo o una abuela, que tal vez le pueda por fin comprar un regalito a sus nietos”. “Eso nos tiene que llenar de satisfacción”, remarcó.

“Ojalá que con ese espíritu podamos cumplir este deseo que todos tenemos, un 2020 en paz, en el que el país empiece a funcionar, en el que todos los argentinos podamos empezar a tener una vida digna”, deseó el titular del gremio nodocentes, mientras levantó su copa con la exclamación vivaz de “feliz año nuevo para todos”, respondida al unísono por los trabajadores.

De este encuentro participaron los integrantes de la Comisión Directiva de ATURC, como así también el rector de la UNRC, Roberto Rovere; el secretario general, Enrique Bérgamo, y el secretario de Trabajo del Rectorado, Jorge Martínez.

Fue una amena reunión de los trabajadores de esta casa de estudios, que se extendió hasta pasadas las 14.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar