Inicio / Noticias
Hay tiempo hasta el 13 de marzo

Becas para estudiantes que comienzan a cursar y tienen hasta 20 años

12 de Febrero de 2020 - Promueven carreras vinculadas con el desarrollo energético y tecnológico del país: Ingenierías y Ciencias de la Tierra o del Ambiente, en universidades públicas

La Fundación YPF, con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, lanzó una línea de becas destinadas a promover carreras vinculadas con desarrollo energético y tecnológico del país, dirigidas a jóvenes de hasta 20 años que comienzan a cursar el primer año de Ingeniería, Ciencias de la Tierra o del Ambiente, en universidades públicas y tienen como objetivo premiar la excelencia académica y favorecer la permanencia y la graduación.

Las becas son de 9 mil pesos mensuales. Tienen una duración de doce meses y pueden ser renovadas. Incluyen el acompañamiento de un mentor – profesional de YPF- que orientará y asesorará a los beneficiarios en el desarrollo de sus trayectorias académicas.

Los becarios, además, contarán con recursos educativos, instancias de formación a distancia y actividades extracurriculares que les permitirán potenciar su formación y experimentar el mundo profesional de la industria energética.

Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas.

Quienes resulten elegidos participarán del Encuentro Anual de Becarios, en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y accederán a recursos educativos e instancias de formación online.

Esta beca también se destaca por las actividades extracurriculares que se organizan para los becarios con el fin de potenciar su formación y permitirles experimentar el mundo profesional de la industria energética.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar