Inicio / Noticias
Encuentros del Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados

Ingeniería propone un espacio de reflexión sobre el ingreso a la vida universitaria

13 de Febrero de 2020 - En la etapa de ingreso a las carreras de la Ingeniería, el Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados de la facultad desarrolla tres encuentros. En el primero se implementó un cuestionario sobre los usos de tecnologías y competencias digitales de los ingresantes 2020 para con esta información permitir a los docentes diseñar actividades para fortalecer esas competencias.

“El objetivo es explicarles cual es el trabajo que realizamos desde el laboratorio MIG, como recopilamos la información para que sea útil a la Facultad a la hora de mejorar la propuesta de enseñanza”, explicó Analía Chiecher, vicedirectora del MIG.

En el segundo de los encuentros, el trabajo asentó sus bases en las expectativas que tienen los aspirantes acerca del contexto de aprendizaje en la Universidad, qué esperan de las clases, de los profesores, de las tareas propuestas- si esperan que sean iguales o distintas al secundario-, analizando sus motivaciones en este sentido.

Cabe agregar que, sobre el final, se les solicitará formular algunas preguntas que les harían a estudiantes avanzados en ingeniería, para el 28 de febrero invitar a estos estudiantes a responderlas en cada una de las comisiones de trabajo.

Satisfacción

La doctora Chiecher señaló que “hasta ahora la respuesta fue muy positiva de parte de los chicos, tenemos un registro de 226 alumnos que respondieron las encuestas, con comisiones muy completas, el MIG recoge información para conocer a esta nueva cohorte de ingresantes y generar en ellos espacios de reflexión sobres sus fortalezas y lo que implica iniciar una vida universitaria”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA