Inicio / Noticias
Volver a estudiar

Hasta el 6 de marzo están abiertas las inscripciones para el Programa Potenciar la Graduación

18 de Febrero de 2020 - Se encuentra abierta la primera convocatoria del año para los interesados en inscribirse en el Programa Potenciar la Graduación iniciativa impulsada por la Secretaría Académica de la UNRC destinada a quienes dejaron de estudiar y desean retomar y concluir la carrera.

La propuesta concretamente incumbe a estudiantes que han abandonado la carrera durante los últimos 10 años faltándole hasta el 30 % de la carga horaria del plan de estudio.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 6 de marzo. Ese mismo día a las 13 se llevará a cabo la reunión informativa y organizativa con los inscriptos.

Es para la finalización de las carreras de pregrado y grado. Quienes se acojan a este beneficio, se podrán reinscribir en la carrera que habían dejado inconclusa y anotarse en las asignaturas al inicio de cada cuatrimestre.

Esta iniciativa se lleva adelante con el trabajo coordinado de la Secretaría Académica de la UNRC y las secretarías académicas de las facultades. El Programa se puso en marcha en julio de 2016.

Marhild Cortese, subsecretaria Académica de la UNRC, aclaró que “en el año son dos convocatorias, una en el mes de febrero y otra en el mes de julio. Por cierto ahora está abierta la del mes de febrero que cierra el viernes 6 de marzo. Los interesados se pueden inscribir por medio de la página web de la UNRC (en el link https://www.unrc.edu.ar/unrc/graduateunrc/), en el banner de inicio de esta página. Tienen que ingresar a este espacio y llenar un encuesta”.

Agregó que “en esa encuesta deben también poner el correo electrónico y esto es muy importante porque a ese correo les llega un mensaje donde se les informa quien es el coordinador de la carrera en la que se inscribe, con la dirección electrónico de este coordinador. En el mismo mensaje se los convoca a una primera reunión el viernes 6 de marzo a las 13 en el aula magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria en el campus”.

Cortese remarcó que es muy importante la asistencia de los inscriptos a la reunión porque allí se informa como funciona el sistema además de estar presentes los coordinadores de las carreras, secretarios académicos de las facultades y funcionarios de la secretaria Académica de la Universidad vinculados al Potenciar la Graduación.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÒN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar