Inicio / Noticias
Secretaría de Ciencia y Tėcnica

Nación financia desarrollos ligados al COVID 19

18 de Abril de 2020 - Hasta el 27 rige la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, denominada Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Según hizo saber Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC, "esta convocatoria busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020 del 11 de abril de 2020".

Consideraciones de importancia

El programa tiene una financiación de 50 millones de pesos y está "destinado a grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o alguno de sus municipios, cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas locales (desarrollo de sistemas de información, análisis de datos, evaluación del impacto social y económico en los territorios, diseño y desarrollo de elementos de protección personal, entre otras), para aportar al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19".

Los proyectos "deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de la jurisdicción, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados".

Los "grupos de investigación deberán pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología (OCTs) que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto".

La convocatoria vencerá el 27 a las 21.

Para mayor información , favor dd ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/id/programa-federal-covid19

SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA UNRC