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El ingreso en el año de la pandemia

Ingeniería: reunión para optimizar el trabajo a distancia en primer año

30 de Abril de 2020 - En el marco del proyecto de encuentros para la integración universitaria, y respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio se desarrolló este miércoles una reunión de la “Comisión de Ingreso 2020” .

De la misma participaron Analía Chiecher, Claudio Ceballos, Alejandra Méndez, Rita Amieva, Gabriel Paisio, Estela Catalano, Leandro Giorgetti, Paola Bima, Mariana Girardi y Martín Kunusch Micone.

En la oportunidad se trabajó sobre la problemática que viven tanto estudiantes como docentes de primer año de todas las carreras de Ingeniería.

En este sentido, se abordaron entre otros temas: *La puesta en conocimiento de las distintas estrategias, modalidades y herramientas que están llevando adelante docentes de las diferentes cátedras de 1º año.

Se Compartieron ideas de fortalecimiento y apoyo a las cátedras que requieren asistencia por el gran número de estudiantes y los desafíos a los que se enfrentan en estas nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje.

También el equipo propuso acciones para evitar la deserción y fomentar el recupero de estudiantes que no estén participando de las actividades propuestas por los docentes.

En resumen, surgieron tres propuestas de trabajo a llevar adelante:

- Convocar periódicamente a los docentes de las cátedras de 1º año, a reuniones divididas por carrera para que compartan experiencias, acuerden modalidades de evaluación y seguimiento del aprendizaje de los estudiantes, coordinación de actividades para no superponer horarios, etc.

- En colaboración con el Centro de Estudiantes de ingeniería y los docentes de cada asignatura de 1º año, conformar grupos de apoyo académico constituidos por estudiantes avanzados de Ingeniería que estén dispuestos a colaborar, bajo el contacto permanente con los docentes responsables de cada cátedra para poder satisfacer la demanda de clases de consulta y tutoría de un mayor número de estudiantes que cursan el primer año de nuestras 4 carreras.

- A través del MIG, poder contar con el análisis de los datos recabados por el relevamiento realizado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería, para respaldar y fortalecer la toma de decisiones en relación a propiciar la mejora continua en la “virtualización de la enseñanza-aprendizaje”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA