Inicio / Noticias
En medio de la pandemia

La UNRC entregó alcohol, lavandina, jabón y miel en distintos barrios de la ciudad

22 de Mayo de 2020 - Se beneficiará a medio millar de familias. Sumaron tres toneladas los productos distribuidos. El operativo fue encabezado por el rector Roberto Rovere y contó con la participación de funcionarios universitarios, trabajadores nodocentes y miembros del equipo del Consejo Social. Se realizó en vehículos oficiales de la casa de estudios entre las 8 y las 13, y abarcó seis zonas

Este vienes estuvo destinado a la entrega de kits sanitizantes y miel por parte de la UNRC con los que se beneficiarán 500 familias de sectores carenciados de la ciudad de Río Cuarto.

Entre las 8 y las 13, la Universidad, en conjunto con las Mesas Territoriales del Consejo Social, realizaron un operativo de distribución de kits sanitizantes a organizaciones e instituciones que conforman las Mesas del Consejo Social. Incluyeron alcohol liquido sanitizante, lavandina y jabón, que sumaron unas tres toneladas.

Fueron 1.100 litros de alcohol, otros tantos de lavandina e igual cantidad de jabón. En el mismo operativo se ofrecieron, además, 300 kilos de miel producidos en el marco del Programa de Apicultura de la Secretaria de Extensión de la UNRC.

La producción de alcohol fue realizada por las facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC con etanol provisto por Bio4.

Los kits fueron acompañados por material gráfico, con indicaciones sobre el uso de los elementos e información preventiva sobre el Covid-19.

Las Mesas territoriales abarcan seis zonas de la ciudad. Y recibieron estos kits la parroquia San Roque, el comedor Ilusiones, el comedor Fani, la vecinal Casanovas, el comedor Comunitario Andrea, el CENMA Ciudad Nueva, el Centro Integrador Comunitario en Barrio Obrero, la escuela Quechalen, el Espacio Illia, CONIN, la Asociación Damas Salesianas, el IPET 79 Renato de Marco, la copa de leche Todo por los niños, el jardín Fotheringhan, la parroquia La Merced, el centro comunitario Karina Vega, el centro cultural Santiago Maldonado y el CENMA Comunidad Esperanza. También, a través del SEDRONAR, se beneficiaron familias en Banda Norte y barrio Obrero.

Previamente, las organizaciones participantes realizaron un relevamiento de necesidades. Luego, recibieron los productos. Y, ahora, comenzaron el fraccionamiento y distribución entre las familias beneficiarias.

Participaron de la distribución el rector Roberto Rovere, secretarios, nodocentes e integrantes del equipo del Consejo Social. Para este operativo se usaron vehículos oficiales de la UNRC.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar