Inicio / Noticias
Educación en tiempos de pandemia

Ingenieros comparten su visión sobre el aula virtual

04 de Junio de 2020 - Los ingenieros Sergio Antonelli y Gustavo Cotella -docentes de Vehículos Automotores de la carrera de Ingeniería Mecánica- describen la experiencia en el desarrollo de la materia con la plataforma institucional EVELIA.

Ambos destacan en su presentación el cambio de enfoque en el uso del aula virtual: de apoyo a la presencialidad a aula extendida, fortaleciendo de esta manera la interacción con los estudiantes y, en consecuencia, su aprendizaje.

Son doce los alumnos que participan hoy de la asignatura de carácter optativo dictada en quinto año de la carrera Ingeniería Mecánica.

La recepción y participación por parte de los alumnos de esta modalidad implementada ha sido excelente, tanto en lo que respecta a las clases como a los trabajos solicitados a los mismos. La posibilidad de acceder a las estadísticas tanto del aula como de las videoconferencias que brinda el entorno, provee al equipo de cátedra un marco de referencia de la participación en las actividades que son extremadamente útiles y necesarias para monitorear su desenvolvimiento a través de la interacción con los alumnos, y por supuesto del interés despertado en ellos por la asignatura.

Dirección de contacto: santonelli@ing.unrc.edu.ar Más info en https://drive.google.com/open?id=1n7P1zbOOHO_ZCPmxodMuvQmHKg6j8EdP

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERĪA