Inicio / Noticias
Contralor

Se creó el Observatorio de cero rating UNRC

05 de Junio de 2020 - Para hacer un seguimiento del acceso gratuito a las plataformas educativas desde los celulares. Personal, Claro y Movistar liberan el uso de datos móviles para las 57 universidades nacionales

Se creó el Observatorio de cero rating UNRC para monitorear el acuerdo por el cual se debe proveer de la navegación sin cargo en portales universitarios que habilitaron las compañías de celulares para no consumir datos de la línea telefónica.

Se hace un seguimiento a cada empresa prestadora del servicio para determinar el cumplimiento de tal compromiso y en qué condiciones lo vienen haciendo.

Este organismo de la casa de estudios local actualiza semanalmente la información, de forma tal que cada usuario pueda corroborar su situación y realizar los reclamos pertinentes ante su empresa (Personal, Claro y Movistar), en caso que no haya acatamiento con lo acordado.

Está coordinado por Ariel Ferreira Szpiniak y Pablo Etcheverry e integrado además por miembros del Centro IRC de la UNRC, estudiantes universitarios del proyecto AMULEN (estímulo a la vocación emprendedora) y alumnos de nivel secundario de la escuela ProA que funciona en el campus de la Universidad. También se ha invitado a la FURC (Federación Universitaria de Río Cuarto) para que colabore con los testeos.

El Ministerio de Educación de la Nación y el ENACOM acordaron el acceso gratuito a las plataformas educativas desde los celulares (cero rating). Además de los sitios www.seguimoseducando.gob.ar y www.educ.ar, que fueron los primeros en liberarse, desde el 12 de abril las empresas Personal, Claro y Movistar se comprometieron a liberar el uso de datos móviles para las 57 universidades nacionales. Ello permite que los estudiantes y docentes universitarios accedan de forma gratuita a las plataformas educativas y aulas virtuales que utilizan las 57 universidades, debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación.

En el caso de la UNRC, todos los dominios que terminen en unrc.edu.ar están liberados (www.evelia.unrc.edu.ar, meet.unrc.edu.ar, sisinfo.unrc.edu.ar, www.unrc.edu.ar, www.exa.unrc.edu.ar, www.hum.unrc.edu.ar, www.ayv.unrc.edu.ar, www.ing.unrc.edu.ar, www.eco.unrc.edu.ar, entre otros).

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar