Inicio / Noticias
Facultad de Ingeniería

Satisfacción por práctica de Vehículos Automotores

30 de Junio de 2020 - Desde la cátedra de vehículos automotores de quinto año de la carrera ingeniería mecánica se llevó adelante hace pocos días un trabajo práctico con el objetivo de determinar los niveles de iluminación proporcionados por distintas lámparas de uso automotor y la influencia sobre los parámetros del conjunto reflector dispersor.

El mismo se desarrolló desde el domicilio del docente Gustavo Cotella en forma virtual mediante la plataforma EVELIA y contó con la participación de 12 alumnos que utilizando celulares pudieron cumplir con los fines didácticos iniciales, aunque sin rigor científico.

“La repercusión fue muy buena, teníamos previsto realizar unas pocas mediciones y los chicos fueron solicitando otras, tuvimos 45 minutos de práctica con introducción y medición de campo”, comentó el ingeniero Cotella.

Los datos registrados se asentaron en una tabla y luego se confeccionaron los gráficos del nivel de iluminación en función de la distancia para los tres casos medidos, se ajustaron las curvas y se detalló la intensidad de la fuente luminosa, permitiendo el intercambio de resultados y las conclusiones de parte de los alumnos.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA