Inicio / Noticias
Se trata del Incivet

La profesora Claudia Rodríguez fue elegida directora del instituto de ciencias veterinarias

08 de Julio de 2020 - La doctora Claudia Rodríguez, secretaria de Posgrado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, concursó como Directora del Instituto de Ciencias Veterinarias del Centro del país (Incivet).

La profesora Rodríguez destacó que “dirigir un Instituto, constituye un gran desafío siempre y mucho más en las circunstancias actuales, donde si bien se deben llevar adelante las actividades propuestas, estas tienen una connotación diferente, antes y después de la pandemia por covid-19. Si bien existe un eje estructural que no se ha modificado, hoy se deben priorizar áreas altamente estratégicas y transferibles, en donde las Ciencias Veterinarias cumplen un rol fundamental”.

El INCIVET está integrado por tres Facultades: Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV), Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales (FCEFQyN) y la Facultad de Ingeniería de la UNRC.

En el Convenio Marco entre la UNRC y el CONICET celebrado en el año 2017, se establecieron las normativas para la promoción y ejecución de actividades de investigación científica y tecnológica, transferencia de resultados al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico tecnológico, dando lugar así a la creación de las Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia (UEDD). De allí surgieron los Institutos, entre ellos el Instituto de Ciencias Veterinaria del Centro del País (INCIVET).

En su organización, los Institutos cuentan con un director, un vicedirector y un consejo directivo, en donde el director es el responsable institucional, administrativo y patrimonial. Tiene además a su cargo la administración de los RRHH y económicos. El consejo directivo está integrado por docentes investigadores de la UNRC e investigadores del CONICET, un representante del personal de apoyo y otro en representación de los investigadores en formación, becarios y doctorandos.

La profesora Rodríguez precisó que “el concurso para acceder al cargo de Director contó con diferentes etapas. Primero, se realizó la presentación de antecedentes y un proyecto institucional, una exposición oral y entrevista. Estas dos últimas y por la Emergencia Pública Sanitaria ante la pandemia por covid-19, recién pudieron concretarse a fines de junio de este año”.

Y agregó: “No cabe ninguna duda que diferentes áreas estarán comprometidas en el presente y en un futuro a corto plazo para desarrollar y fortalecer ejes estratégicos fundamentales como: sociedad, salud, calidad de vida, producción animal y protección del ambiente”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA