Inicio / Noticias
Vinculación interinstitucional

La UNRC trabaja para diagnosticar Covid 19

18 de Septiembre de 2020 - La tarea mancomunada de trabajadores de distintas áreas en la lucha contra el Covid 19 tiene en el campus de la UNRC imágenes elocuentes.

El registro del área de Fotografía da la pauta de lo que hace días es una constante en la universidad.

Los hechos actuales empezaron en la actitud de demostrar con obras todo lo aprendido y rubricar en un convenio la voluntad de vincularse con otras instituciones. Así fue como las charlas informales dieron paso a un acuerdo que firmaron el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, para diagnosticar Covid 19 en Río Cuarto, en un trabajo conjunto con el Hospital San Antonio de Padua.

La UNRC pone equipamiento específico a disposición de la Provincia y desarrolla investigaciones en la ampliación del proceso de diagnóstico de Covid-19. El ministerio de Salud cordobés provee insumos y personal idóneo para el proceso de diagnósticos.

Se trabaja con la técnica de PCR (en inglés, iniciales de reacción en cadena de la polimerasa) por medio de la cual se detecta un fragmento del material genético de un patógeno, en este caso a fin de relevar presencia de Covid 19 en el organismo.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA