Inicio / Noticias
Secretaría Académica-JUPA 2020

El rector Roberto Rovere destacó que las JUPA son una gran oportunidad para vincularse con las carreras que se pueden cursar en la UNRC

28 de Septiembre de 2020 - El rector Roberto Rovere dejó abiertas las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas-JUPA 2020 con un video subido a la página web de la UNRC. Las Jornadas comenzaron el 28 de septiembre y se extienden hasta el 2 de octubre.

Las JUPA se desarrollan desde hace más de 20 años en el campus pero este año debido a la pandemia Covid 19 se concretan de manera virtual. Las Jornadas 2020 se han dividido en dos partes y la segunda parte tendrá lugar desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre.

En un mensaje centralmente dirigido a estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario, el rector Roberto Rovere dijo que “en estas Jornadas la Universidad se presenta con la intención de mostrarles el espectro de propuestas académicas que tiene. Es una oportunidad para vincularse con la Universidad, con cada una de las carreras que les puedan interesar. Saber de qué se tratan estas carreras y qué propuestas profesionales significan”.

“También es una oportunidad de conocer la Universidad en otros aspectos, como los beneficios de becas, de realizar actividades culturales, deportivas, de vincularse con los representantes de la comunidad universitaria, con los docentes de las carreras, con graduados y con estudiantes que ya están cursando esas carreras en la UNRC”.

Rovere expresó que “estamos en un contexto difícil y como ustedes saben en esta oportunidad las Jornadas serán de manera virtual. La situación que nos afecta ha obligado a la Universidad a tomar otras estrategias, en este caso como decíamos la presentación de las carreras será por modalidad virtual. Y estas estrategias tienen como objeto garantizar y asegurar el derecho a la educación superior para cada uno de los estudiantes que venga a estudiar a la UNRC”.

Destacó que este cambio en el vínculo ha significado poner toda la capacidad de los recursos humanos de la Universidad y de disponibilidad de tecnologías para poder acercar a los participantes en la JUPA la posibilidad de disponer del material que se presenta en las Jornadas.

Por otra parte, el rector Rovere señaló que “actualmente es difícil definir cuándo se van a normalizar las actividades, por lo cual cuando ustedes se incorporen a la Universidad el año que viene posiblemente sigamos trabajando con la virtualidad y en la medida de lo posible con la presencialidad”.

Y remarcó: “Tengan la certeza que vamos estar asegurando todas las medidas necesarias para que ustedes cuando ingresen a la Universidad puedan acceder a los materiales que les permita el cursado de las materias en cada uno de los cuatrimestres”.

Rovere explicó que “para la Universidad es muy importante poder contar con ustedes y poder darles todas las garantías para que ustedes puedan sentirse cómodos y seguros al acceder a una carrera que se ofrece dentro de la UNRC”.

“Estamos deseosos que se puedan incorporar a la UNRC, tanto estudiantes de la ciudad de Río Cuarto como de toda la región y por supuesto también de provincias vecinas, de donde afortunadamente tenemos una gran demanda, además de estudiantes provenientes de toda la provincia de Córdoba”.

Sostuvo que “los vamos a estar esperando en una nueva instancia de sus vidas, en un nuevo desafío que es el acceder a la Universidad y poder estudiar una carrera de la Universidad, con dinámicas de estudio y de tiempo muy particulares”.

Rovere dijo que “ser estudiante universitario también implica una gran responsabilidad ya que la posibilidad de acceder a los estudios gratuitos se debe al esfuerzo de todos los argentinos que con sus aportes año a año permiten tener un presupuesto que asegura la educación libre y gratuita, por lo cual se requiere esfuerzo y dedicación para poder llegar a las metas de ingresar, cursar y terminar una carrera universitaria”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar