Inicio / Noticias
En análisis

UNRC: el año académico 2021 se iniciaría el 1º de abril

29 de Octubre de 2020 - Se presentó al plenario del Consejo Superior el proyecto de calendario académico para el año que viene. Ahora lo estudiará la Comisión de Enseñanza

Se presentó el proyecto de Calendario Académico 2021 para la Universidad Nacional de Río Cuarto, que, de aprobarse tal cual está, fija como ciclo lectivo efectivo para 2021 el periodo comprendido entre el lunes 1º de febrero y el jueves 23 de diciembre.

La propuesta surgida de la Secretaría Académica de esta casa de estudios será analizada por la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior.

El Calendario, una vez aprobado, establece las pautas mínimas para organizar y coordinar los procesos de enseñanza en las distintas unidades académicas, administrativas y de gestión de la Universidad.

El año académico se iniciaría el 1º de abril de 2021 y finalizaría el 31 de marzo de 2022, en tanto que el año lectivo coincidiría con el calendario anual corriente: inicio el viernes 1º de enero; fin el viernes 31 de diciembre de 2021.

Esta propuesta de calendario incluye particularidades, a partir de considerar la virtualización generada de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y de todas las actividades académicas institucionales, como consecuencia del estado de emergencia ocasionado por la pandemia.

El anteproyecto indica: “Se establece en el marco de una flexibilidad que permitirá tanto la concreción total de las actividades en entornos virtuales, como en modalidades mixtas o híbridas (integración de modalidades presenciales y virtuales) que implican el retorno gradual y cuidado a encuentros presenciales, como de una presencialidad plena y generalizada en un futuro, en tanto estos tuvieran lugar durante el año 2021”.

La propuesta contempla que el receso de invierno vaya desde el lunes 12 al sábado 24 de julio.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar