Inicio / Noticias
Facultad de Agronomía y Veterinaria

Se dictó un seminario de práctica clínica en grandes animales

20 de Noviembre de 2020 - un seminario sobre "Conceptos y Terminologías esenciales de Patología en la Práctica Clínica de Grandes Animales".

Esta iniciativa forma parte del ciclo virtual “Práctica profesional en medicina veterinaria, una mirada desde la patología”.

La actividad fue organizada por la Cátedra de Patología General del Departamento de Patología Animal, la Secretaría de Extensión y Servicios y la Dirección de Graduados de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

En este marco, la directora de graduados de la FAV, profesora Erika Sticotti agradeció al médico veterinario a cargo de la charla por compartir su experiencia y todo lo que viene aprendiendo en este camino. Además, expresó: “Nuevamente agradezco a la cátedra por la iniciativa muy rica. Espero que estén escuchando tanto estudiantes como graduados y que lo sepan aprovechar”.

En la presentación del seminario, el profesor Raúl Yaciuk, responsable de la asignatura Patología General, destacó: “Bienvenidos a todos a este nuevo seminario, solo queda uso para cumplir el ciclo. Una nueva semana, una nueva mirada y el repaso de la patología desde la práctica profesional. Esta vez de quien realiza la profesión en la clínica de grandes animales y en la producción”.

En cuanto al disertante, es médico veterinario, egresado de la UNRC en el año 2007. Se desempeñó como ayudante alumno de la cátedra de Patología General en los años 2004-2005. Actualmente es alumno regular de la carrera de posgrado Especialización en Sanidad de los Rumiantes Domésticos de la FAV/UNRC.

Con respecto a su actividad laboral, tiene experiencia en frigoríficos, como encargado general de feedlot; en la recepción de animales, manejo, nutrición, sanidad. También en asesoramiento técnico y venta de alimentos. Posee una veterinaria en la localidad de Carnerillo, Córdoba.

Desde su experiencia Saint Genez señaló que en esta charla hará referencia a su experiencia en la presentación de Patologías que se observan en un feedlot, las interpretaciones de las lesiones que más frecuentemente encuentra tras las necropsias que realiza y especialmente a la observación del comportamiento de la población animal y el manejo al que se somete dicha población.

Se podrá acceder a la charla en el link: https://www.youtube.com/watch?v=ex8ZvNtC-RM&feature=youtu.be

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA