Inicio / Noticias
Ciencias Humanas- ISTE

El lunes se presenta un libro relativo a territorios y fragilidades socioeconómicas

27 de Noviembre de 2020 - Ciencias Humanas y el Instituto de Investigaciones Sociales Territoriales y Educativas (ISTE) invitan a la presentación del libro Territorios primarizados en la Argentina: viejas y nuevas fragilidades socioeconómicas.

El encuentro será el lunes a las 16 y será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la facultad (https://www.youtube.com/channel/UCbpZEyCrFn3ElJlUD8-u8iQ).

La obra ha sido coordinada por la profesora Silvia Gorenstein, del Centro de Estudios Urbanos y Regionales, perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), informó el área de Comunicación de Humanas.

Según se consignó, "el libro contiene valiosos aportes teóricos respecto del impacto de la explotación de los recursos naturales en los procesos de acumulación y desarrollo económico contemporáneos.

Esta investigación incluye también estudios de caso enfocados en recientes experiencias de reprimarización argentinas: la exploración y explotación de reservorios hidrocarburíferos no convencionales en la cuenca neuquina (Vaca Muerta); la minería metalífera en San Juan y los biocombustibles en el sur de la provincia de Córdoba".

Los comentarios estarán a cargo de las profesoras Graciela Gutman (Centro de Estudios Urbanos y Regionales-Conicet) y Analía Emiliozzi, del ISTE-Universidad Nacional de Río Cuarto.

Posteriormente, expondrán los autores:

Jorge Luis Hernández, ISTE-Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC.

Delia De la Torre, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Juan.

Martín Schorr, Conicet-Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín.

Graciela Landriscini, Universidad Nacional del Comahue.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar