Inicio / Noticias
Informática Región Centro

Las aulas virtuales de la UNRC tienen nuevos diseños

08 de Abril de 2021 - Se ha rediseñado el sitio: Enseñar y aprender en la virtualidad, un espacio de intercambio de experiencias y publicaciones referidas a las aulas virtuales Evelia.

Sus hacedores indicaron que las características principales de la nueva web son:

"El sitio está elaborado con el sistema Wordpress, el gestor de contenidos más utilizado actualmente.

Permite encontrar publicaciones por autor, mediante un buscador, o por categorías a través de enlaces que engloban distintos tipos de información".

Habilita la "carga dinámica de contenidos, tanto para los administradores como para futuros usuarios que decidan publicar noticias/artículos/experiencias.

Tiene la configuración SEO, optimización de búsqueda en Google, lo que nos permite encontrar las publicaciones desde el motor de búsqueda".

Posibilita "medir estadísticas, obtener el dato de la cantidad de usuarios que visitan el sitio o las entradas, además de conocer la ubicación geográfica de los mismos".

Cuenta con "un menú que permite organizar los contenidos de forma sencilla, con sub-menús a enlaces internos y externos".

Acepta la "reproducción multimedia al igual que la versión anterior".

Entre los contenidos de esta nueva interfaz se encuentran las actualizaciones de Cero Rating (navegación sin consumo de datos) y tutoriales respecto al buen uso del entorno Evelia.

Se puede visitar el sitio en https://www.evelia.unrc.edu.ar/ensenaryAprenderEnLaVirtualidad/

Los interesados en publicar contenido relacionado a las aulas virtuales pueden ponerse en contacto mediante el correo: comunicacionirc@ac.unrc.edu.ar

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar