Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Exactas

Continúa este viernes el ciclo de charlas de Geología

24 de Junio de 2021 - “Plumas mantélicas y zonas de subducción: cómo formar provincias auríferas según xenolitos del manto terrestre”, es la charla virtual que habrá este viernes a las 17. Estará a cargo de Santiago Tassara, licenciado en Geología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), licenciado en Recursos Minerales de la Universidad de Barcelona (España) y doctor en Geología de la Universidad de Santiago (Chile).

Se trata del cuarto encuentro virtual del Ciclo de Charlas de Divulgación en Geología 2021 de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. En esta oportunidad, la charla será moderada por el doctor Juan Otamendi, docente investigador del Departamento de Geología de la Facultad.

El encuentro será transmitido por el canal de YouTube del Departamento de Geología:

https://m.youtube.com/channel/UC4IiZZchswFDXKB6gGPVRWw/featured

El ciclo tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las diferentes áreas de la Geología, mediante actividades virtuales con referentes reconocidos en cada área, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta propuesta está dirigida a estudiantes avanzados y graduados de Licenciatura en Geología y carreras afines. Es organizada por la Comisión de Charlas de la Agrupación de Estudiantes de Geología-UNRC, con la colaboración de la Comisión Curricular permanente de la carrera Licenciatura en Geología de nuestra Facultad. El ciclo fue aprobado por Resolución Nro. 060-2021 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y cuenta con el auspicio de la Asociación Geológica Argentina.

Las charlas se desarrollan en encuentros de una hora y media de duración, a través del uso de la plataforma Google Meet y/o emisión en directo en YouTube, durante los meses de junio, julio y agosto.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS EXACTAS