Inicio / Noticias
Disponible en el face Arte y Cultura UNRC

Un paseo por el arte del país en el cincuentenario de la Universidad

24 de Junio de 2021 - Arte y Cultura UNRC es la puerta de entrada a varias muestras que de Facebook se despliegan por doquier y vencen el paso del tiempo. Una manera de homenajear el cincuentenario de la Universidad Nacional de Río Cuarto desde tiempos en que Internet a lo sumo era una ocurrencia hasta el presente, cuando es un término coloquial.

Quienes pasen encontrarán una galería con obras que adhieren a los 50 años de la UNRC en el ciclo Arte entre Libros, del departamento de Arte y Cultura de secretaría de Extensión, que por la pandemia se ha mudado de la biblioteca Juan Filloy a cualquier dispositivo con acceso a la red de redes.

Realizaciones de hombres y mujeres de casas de altos estudios nacionales de Rosario, Villa María, Luján, Hurlingham, La Pampa, Chilecito y Río Negro ofrecen un recreo visual desde distintos formatos, materiales y escuelas. Ilustraciones de revistas, grabados, murales, fotos y pinturas forman parte de la exposición, que se ampliará en el segundo semestre, con las producciones de quienes superen la selección final.

Mientras, se puede ir apreciando lo que hace Diego Stagnaro, joven de 27 años que estudia licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Río Negro y ha participado de exposiciones individuales y colectivas. O bajar en la misma dirección face Arte y Cultura UNRC y acceder a legados de Chilecito de Franca Ravanelli, profesora de Cerámica; Adrián Viñas, docente de Artes Visuales, pintor paisajista, y Mónica Larrain, licenciada en Ciencias de la Educación que encuentra y despierta solaz en el lienzo y los pinceles. O recorrer la factura de Griselda Carassai, docente de talleres de Expresión Plástica de la Universidad Nacional de La Pampa.

Hurlingham dice presente desde el Gran Buenos Aires con ilustraciones de Laura Pérez, Juan Soto, Mercedes Ruggiero y Ariel López, que muestran caras artísticas de la pandemia.

No muy lejos, en Luján, trabajan Leticia Miglioranza y Luis Cabada, docentes de Educación Plástica y Pintura premiados por sus murales.

Paula Grazzini, Marcelo Castaño, Verónica Orta y Adrián Del Grosso, de la Universidad Nacional de Rosario, comparten los frutos de su quehacer como docentes, restauradores y becarios de arte.

En tanto, Eugenia Fiorenza, licenciada en Diseño y producción de Imagen, docente de Animación y Fotografía, brinda desde Villa María con su copa burbujeante de arte por el medio siglo de vida de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar