Inicio / Noticias
Cooperación

Acuerdo con la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo

08 de Julio de 2021 - Para desarrollar actividades vinculadas con la supervisión de la administración, gestión, seguimiento y evaluación de programas, proyectos y actividades de cooperación que se ejecuten con el financiamiento proveniente de organismos internacionales de crédito

La Universidad Nacional de Río Cuarto firmará un convenio marco de cooperación con la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación.

A través de este acuerdo, establecerán pautas para el desarrollo de actividades conjuntas y coordinadas de colaboración institucional, académica, científica, de capacitación y asistencia en sus respectivos campos, y todas aquellas actividades complementarias que en forma conjunta se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos que se ejecuten en el marco de proyectos y programas con financiamiento proveniente de organismos internacionales de crédito.

La rúbrica del documento estará a cargo del rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo Christian Gonzalo Asinelli.

Las partes acordarán desarrollar actividades conjuntas vinculadas con la supervisión de la administración y gestión como así también, el seguimiento y evaluación de programas, proyectos y actividades de cooperación que se ejecuten con el financiamiento proveniente de organismos internacionales de crédito.

La Universidad y la Subsecretaria convienen que cada una de las acciones que decidan llevar adelante para el cumplimiento de los fines previstos en este convenio marco serán instrumentadas a través de la celebración de convenios específicos o actas complementarias.

Allí, se establecerán los objetivos propuestos, alcances de las actividades a desarrollar, plazos de ejecución, detalles de organización, realización, los recursos necesarios y obligaciones que correspondan a cada una de las partes para cumplir las finalidades específicas.

La Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo será la propietaria exclusiva de la información asociada a las actividades encomendadas a la Universidad en el marco del convenio. Y la Universidad se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad del uso sobre datos e información a la que acceda en virtud de las funciones solicitadas.

El convenio tendrá una duración de cinco años y se considerará automáticamente prorrogado por igual período, si 60 días antes de su vencimiento ninguna de las partes declara su voluntad en contrario.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar