Inicio / Noticias
Formación pedagógica

Futuros ingenieros se capacitan en tutorías de pares

29 de Junio de 2022 - Con una participación activa y comprometida de estudiantes de Ingeniería que se desempeñan como ayudantes alumnos o tutores pares en carreras de la facultad, se dio cierre a la propuesta de formación de los mismos, organizada por el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico (GAPI) a través de la coordinación de la doctora Rita Amieva y el apoyo del ingeniero Marcelo Alcoba.

La iniciativa permitió contribuir a la formación pedagógica de los estudiantes que transitan el primer escalón de la docencia en la educación superior, reconociéndose como una potente estrategia para que alumnos avanzados ayuden especialmente a los ingresantes en su primer año a “aprender a aprender” y colaborar en que estos configuren su oficio como universitarios.

El espacio, desde la metodología de taller, posibilitó la sociabilización y el enriquecimiento mutuo de herramientas y habilidades puestas a disposición por parte de los estudiantes a sus pares y la revisión de su impacto desde la perspectiva de “ayuda, acompañamiento y orientación”. Al cierre, el encuentro fue valorado positiva y enfáticamente por los participantes en el mismo.

La propuesta sirvió también para relevar e identificar contenidos requeridos para el mejor desempeño del rol que serán abordados a lo largo del año en consonancia con las políticas institucionales de formación atendiendo a los procesos de cambio que atraviesan las carreras de Ingeniería.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA