IV Marcha de la diversidad

El Observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Río Cuarto, asumiendo la necesidad de revisar críticamente los modos  rígidos de abordar la diversidad de las personas basados en cuestiones biológicas y de reflexionar acerca de los efectos de los discursos y las prácticas legitimadas en tal posición,  marchará junto a la Mesa de la diversidad de  la IV Marcha de la Diversidad y el Festival Cultural por la Igualdad y la No Discriminación “Susana Dillon” que  tendrán lugar el día 10 de Octubre en nuestra ciudad.


Adherimos también  a sus reclamos de  promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos; concientizar sobre el respeto a que todos somos diferentes,  y condenar todo tipo de discriminación propendiendo también a  incidir en las políticas públicas.

Compartimos su lucha por la aplicación de la Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios; por la derogación del Código de Faltas; la necesidad de declarar la emergencia provincial por violencia de género; la inclusión de la diversidad  en los ámbitos socio educativo, laboral y de la salud, así como la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Celebramos las diferencias, la diversidad, el pluralismo ideológico, la multiplicidad de voces en el marco de la tolerancia y el respeto, fundamentales y constituyentes de una comunidad. Sólo en este contexto es posible ejercer derechos fundamentales




Observatorio de Derechos Humanos
Universidad Nacional de Río Cuarto