Contenido principal

Secretaría de Bienestar

Redes socieles, sitios

Preocupación del Observatorio de Derechos Humanos por posible estigmatización de la comunidad boliviana en Río Cuarto

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto expresa su preocupación ante la posibilidad de que desde distintos ámbitos oficiales de orden nacional y provincial se esté adoptando una mirada prejuiciosa, estigmatizadora y disciplinadora hacia la comunidad de ciudadanos bolivianos radicados en la ciudad de Río Cuarto.

Homenaje a ex presos políticos y veteranos de Guerra de Malvinas

Con motivo de la conmemoración de los 30 años de la restauración democrática y un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Concejo Deliberante realizaron un homenaje conjunto a ex presos políticos y veteranos de guerra de Malvinas.  El acto se realizó el martes 17 a las 19 hs en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.

La Universidad reescribe su historia

Lo que dejó la presentación  del libro “Crónica militante de una lucha colectiva. Memorias de la Universidad Nacional de Río Cuarto”, de Juan Muzzolón  y el video documental “La Universidad que no queremos”, de Eduardo “Vasco” Aguirre...

Hondo pesar del Observatorio de Derechos Humanos ante el fallecimiento de la abogada María Elba Martínez

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto expresa su profundo dolor y consternación ante el deceso de María Elba Martínez, abogada del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y una de las per sonalidades más destacadas en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

Acerca de las declaraciones de Monsanto

Ante expresiones consideradas disvaliosas e inexactas hacia la actual conducción de la Universidad Nacional de Río Cuarto vertidas por el señor Francisco Do Pico, del área de Asuntos Corporativos de Monsanto Argentina, en el diario Puntal de Río Cuarto  (página 6 del suplemento Tranquera Abierta del  domingo 8 de septiembre de 2013), el Rectorado de esta Casa de Altos Estudios se ve en la obligación de realizar algunas aclaraciones.

Repudio a las expresiones del jefe de policia

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto expresa su más enérgico repudio a las expresiones del jefe de Policía de la Provincia, Comisario Félix Frías, por entender que constituyen una velada amenaza al  periodismo y no contribuyen a despejar las dudas en torno a la presunta connivencia de funcionarios policiales con grupos de narcotraficantes, denunciada en el programa ADN, que se emite por Canal 10 de Córdoba.

Preocupación del Observatorio de Derechos Humanos ante un presunto caso de criminalización de la pobreza

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto expresa su preocupación ante la actuación de la Fiscalía de Instrucción y Familia de 4ª Nominación de esta ciudad, que dictaminó la privación de la libertad de la joven madre Yohana Devia. De esta manera, al dolor de la pérdida de su beba de cuatro meses...

Se concretó el acto homenaje al ex rector Augusto Klappenbach

En diálogo por teleconferencia con el rector Ruiz desde España el ex rector dijo que su gestión tuvo lugar en un momento (1973-1974) muy difícil del país. “No lo vivimos para nada como una primavera”. Agregó que en América Latina el momento es más propicio para el cambio social que en Europa dominada hoy por diversos dogmas impuestos desde el poder. 

-->