Comunicado de la Red Interuniversitaria de DDHH

Marzo 2021 - La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional- Argentina repudia las demostraciones de odio vertidas por los manifestantes de la concentración realizada en Plaza de Mayo el pasado 28 de febrero.

Como Universidad Pública sumamos la voz a la de los organismos de Derechos Humanos. Vemos con preocupación las manifestaciones de algunos sectores de la sociedad persistiendo en expresiones que atentan con principios básicos de Democracia Sus discursos y símbolos de muerte traen a la memoria hechos del peor pasado dictatorial de nuestro pueblo. Construir democracia es tarea diaria desde hace 38 años.

Defenderla es comprender que el bien común y el respeto a la vida comunitaria deben estar siempre por delante del derecho individual de la libertad de expresión. Son inaceptables, son expresiones que no sustentan derechos enmarcados en contexto del respeto a la vida y a los valores democráticos.

Resultan inadmisibles. Desde el espacio plural Universidad Pública nos mantenemos atentas para enriquecer y enorgullecernos junto a todas las instituciones que apuestan por Democracia plena con respetuosa inclusión por la vida en la construcción de una sociedad de iguales.

Comisión Directiva Red Interuniversitaria de DDHH

Consejo Interuniversitario Nacional