Conformación del Observatorio

Solicitudes y convocatorias para formar parte del Observatorio de DDHH

Solicitud de consentimiento para conformar el Comité Asesor



Convocatoria para la Organización del Consejo Consultivo


Con el compromiso en la construcción de una cultura en DDHH, con la intensión de impulsar saberes y conocimientos que posibiliten asegurar la efectivización en igualdad de condiciones y posibilidades de los mismos, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a todas aquellas organizaciones  e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la ciudad y la región (partidos políticos, ONG, asociaciones civiles, fuerzas vivas etc.) a integrar el Consejo Consultivo.

Este Consejo se constituirá como espacio de diálogo, reflexión y toma de posición respecto de situaciones detectadas que pongan en riesgo o violen los derechos de los ciudadanos. Asimismo, estará orientado a aportar un diálogo en torno a las políticas públicas, involucrando a actores estatales y de la sociedad civil con la intención de fortalecer la articulación y las acciones en conjunto con todos los organismos de promoción y protección de DDHH.
Podrán inscribirse aquellas organizaciones constituidas para tal fin y deberán llenar una planilla que se adjunta para luego entregarla impresa en la oficina 10, Secretaría del Vicerrectorado de la UNRC ubicada en el Campus.

Rector UNRC - Profesor Roberto Rovere
Vicerrector UNRC - Profesor Jorge González



Las Instituciones, partidos políticos, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que estén interesadas en formar parte del Consejo Consultivo, deberán inscribirse en un registro especial que se creará a tal efecto y que estará a cargo del Comité Ejecutivo. La inscripción y la baja en dicho registro se hará durante los meses de Febrero y Agosto de cada año.

 




Contactos



  •  Tel: (358) 4676306

  •  Email: observatorioddhh@rec.unrc.edu.ar




Observatorio de Derechos Humanos
Universidad Nacional de Río Cuarto